Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Campaña antitabáquica para fumadores de la Casa de Gobierno


La Unidad Central de Recursos Humanos y el programa “Libérese de fumar” de OSEP, iniciaron el martes 1 de noviembre la campaña antitabáquica para el personal del Ministerio de Infraestructura. La misma se realizará también el jueves 3 de noviembre de 9 a 12, en el séptimo piso de Casa de Gobierno y el martes 8 y jueves 10, en el mismo horario, en el Ministerio de Producción.

Durante la campaña, personal especializado realizará la coximetría a todos los fumadores que quieran participar del estudio que consiste en una medición sencilla de la cantidad de monóxido de carbono en el aire expirado.

El monóxido de carbono, uno de los tóxicos del humo del cigarrillo, permanece en el organismo hasta varias horas después de haber fumado la última unidad y sus efectos son acumulativos.

El objetivo de la campaña es sensibilizar y concientizar acerca de los daños que produce el consumo de cigarrillos así como también dar información acerca del tratamiento que ofrece el programa “Libérese de fumar”, de la OSEP.

Esta iniciativa se realizará en todos los ministerios y secretarías que lo requieran, para ello deberán coordinar en la Unidad Central de Recursos Humanos (interno 2075) con la licenciada Leticia Araya.