Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Campaña de prevención en unidades del transporte público


La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial y la Dirección de Transporte realizaron un operativo conjunto en el marco de las campañas de prevención que se vienen desarrollando en toda la provincia.

Inspectores, personal del Centro de Emisión de Licencias Nacionales y de la Guardia Urbana de Las Heras y jóvenes de la zona se hicieron presentes en la intersección de San Martín e Independencia de ese departamento para difundir mensajes de prevención en seguridad vial, a través de la entrega de folletería a bordo de las unidades de transporte público.

Transporte aprovechó la ocasión para realizar los controles habituales, como el cumplimiento de frecuencias, el pago del boleto y, en especial, los aspectos de seguridad que debe tener en cuenta el chofer: llevar el cinturón de seguridad puesto, no escuchar música ni utilizar el celular mientras está al volante.

En esta oportunidad se detectó a 77 personas que  viajaban sin haber abonado el pasaje, 58 de las cuales accedieron al pedido de los controlantes y pagaron, en tanto 19 fueron bajados ante la negativa de hacerlo.