Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CAMPAÑA MENDOCINA 365 ESTUVO PRESENTE EN FESTEJOS DEL BICENTENARIO


La campaña mendocina “365 Tentaciones, Mendoza te Ofrece Frutas y Verduras todo el Año” estuvo en los festejos del bicentenario con un stand que funcionó hasta el martes pasado en la avenida 9 de Julio, de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí integrantes del equipo de la “365” explicaron los fundamentos, objetivos y plan de trabajo de este programa institucional que, en conjunto con el sector privado, lleva adelante el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación. La campaña apunta a incentivar los niveles de consumo de  frutas y verduras en los  mercados internos y externos,  propiciando -de esta forma- la mayor competitividad y rentabilidad  de la cadena hortícola y frutícola.

A la variada y colorida folletería de la campaña, que contiene información sobre las características y propiedades nutricionales de fruta fresca, conservas, frutos secos y desecados, miel y aromáticas, se sumaron recetarios, con preparaciones hechas a base de verduras y frutas. La folletería contiene también información sobre la época del año en que los productos mendocinos se encuentran en disponibilidad  en el mercado, para que el consumidor sepa cuándo adquirirlos a mejores precios.

Complementando la folletería, se obsequiaron conservas de durazno, con la etiqueta del programa, donados por la Asociación Productores de Durazno Industria y la  Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (Cafim) y packs de ciruela desecada, que obsequió la firma FRUTCAN.

Las catas de vinos, a cargo del Instituto Nacional de Vitivinicultura, y de aceite de oliva,  a cargo de integrantes del Panel de Cata de Aceite de Oliva,integraron la presentación que Mendoza hizo en el área específica de la producción.

Edición: Sandra Pizarro