Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Candela Berbel: “concluyo mi reinado apasionada por la historia del agua en Mendoza”


Luego de un año de portar los atributos como Reina Provincial del Agua, la bella Candela Berbel (19), dice que su experiencia como representante de un recurso escaso y cuya historia en la provincia implicó tanto sacrificio para sus habitantes, la ha dejado comprometida eternamente con un mensaje de preservación del agua.

Esta noche, Candela, quien representó hace un año a la Jefatura de Zona del río Malargüe, deberá entregar sus atributos durante la Fiesta Provincial del Agua. Esta celebración, que da inicio oficialmente al Calendario Vendimia 2013, se realizará esta noche a partir de las 20.30 en el Stadium Arena Maipú.

Con respecto al año de reinado, Candela destacó que “gracias a esta oportunidad pude interiorizarme de aspectos desconocidos para mí de la administración hídrica y aprender sobre la historia del agua en Mendoza, que me apasiona”.

“Saber que desde nuestros pueblos originarios, se hizo lo imposible para conducir el agua y hacer que parte del desierto se volviera fértil, fue una tarea que jamás deberíamos olvidar. Es imprescindible que vayamos cuidando, preservando el recurso hídrico y multiplicando ese mensaje”, enfatizó Candela.

La joven soberana además destacó la importancia de representar al recurso hídrico de los mendocinos “Es un rol muy importante. La Reina Provincial del Agua tiene un simbolismo que debemos ponerlo a la altura de la Reina Nacional de la Vendimia. En este sentido estoy muy contenta porque este año, todos los mendocinos van a poder presenciar la elección y por el show musical que hablará del agua y también será para todo público”, expresó.