Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Cañón del Atuel” y “Xnoccio”, los grandes ganadores del Rafting


Organizado por la Asociación Argentina de Rafting y apoyado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, se llevó a cabo en San Rafael la primera fecha del argentino de Rafting en los rápidos del Río Atuel el pasado sábado 28 y domingo 29 de enero.

Como suele suceder en esta disciplina, se vivieron pruebas de gran adrenalina y emoción. Las dificultades de la pista, demandó un gran esfuerzo de los competidores, que recibieron un caluroso reconomiento de todos los espectadores. En total, fueron 8 los equipos que formaron parte de la primera fecha (6 masculinos y 2 femeninos).

Los grandes ganadores de la jornada, fueron los equipos Cañón del Atel (masculino) y Xnoccio (femenino). Cabe destacar la participación del equipo Valle de Uco, que siendo amateur se enfrentó a los equipos master. Por otra parte, los ausentes fueron los equipos Neuquén Team y Las Pirañas.

El campeonato argentino tendrá su segunda fecha los días 25 y 26 de febrero en Potrerillos y el Río Mendoza. Finalizará en Neuquén los días 10 y 11 de Marzo. Como sucediera la primera fecha, todos los equipos deberán superar pruebas de slalom, sprint, head to head y down lover.

La Secretaría de Deportes, por medio de su titular Marcelo Locamuz, apoya todas las actividades deportivas-recreativas de la provincia, con el objetivo de estimular el crecimiento de cada una de ellas.