Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cantautores Trova Mendocina, una nueva propuesta de Mendoza en Casa


Grandes exponentes de nuestra música compartirán su repertorio por la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de Mendoza. Será en doble jornada, el 11 y 12 de diciembre.

El ciclo nace con la idea de defender, difundir y unir a músicos mendocinos, cuya estrecha relación con la música abarca su desempeño como autores, compositores, escritores e intérpretes de sus propias canciones, tal como lo indica el título del espectáculo.

En este exquisito encuentro entre la música y el arte del decir profundo, organizado y producido por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, participarán reconocidos autores, autoras y músicos. En esta oportunidad, se podrán escuchar diferentes estilos musicales, tales como la canción urbana, baladas, pop, rock y blues, entre otras.

Los convocados son, para el viernes 11, a las 20, Carla Petrus, Sergio Bonelli, Marcelo Reginato y Javier Rodríguez. En tanto que el sábado 12, en el mismo horario, será el turno de Mariana Päraway, Eduardo Mirabelli, Marcelo Lopéz y, desde Francia, se sumará Natalio Faingold.

Ciclos como estos sientan un precedente en la cultura de Mendoza y en todo el país, demostrando que existe una trova de músicos mendocinos y que representan a la provincia cada uno con su estilo, forma y canto.

Completa esta edición la banda músicos sesionistas integrada por Marcelo Páez en batería y coros, Cristian Vargas en bajo y coros y Facundo Pelaitai, en teclados y coros.

Programa

  • Viernes 11 a las 20: Carla Petrus; Sergio Bonelli; Marcelo Reginato; Javier Rodríguez.
  • Sábado 12 a las 20: Mariana Päraway; Eduardo Mirabelli; Marcelo López; Natalio Faingold.

Cantautores, trova mendocina, es una oportunidad única para reencontrarse con grandes referentes de nuestra escena local. La música en vivo se presentará a través de la plataforma gratuita de contenido cultural, www.mendozaencasa.com.