Cantos, celebraciones y aplausos en la entrega de notebooks en el Bustelo


Ante la presencia de más de 2.000 alumnos provenientes de cinco escuelas de diferentes departamentos de la provincia , en el acto estuvieron también el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, su par de Maipú, Alejandro Bermejo, Las Heras, Rubén Miranda y de San Martín, Jorge Jiménez, el diputado provincial Lucas Ilardi y el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz.

Las escuelas beneficiarias Madre Teresa de Calcuta de Guaymallén, Gilda Cosme de Lede de Uspallata, Las Heras, Abelardo Vásquez de Guaymallén, Nuestra Señora de las Nieves de Maipú y Josefa Capdevila de San Martín.

En medio de un clima de algarabía y celebración, chicos y docentes recibieron las computadoras portátiles, además de un proyector con su respectiva pantalla, y una bandera nacional para cada establecimiento educativo.

Francisco Pérez, indicó que “este acto es una reafirmación de este proceso de revalorización de la educación, que tiene que ver con todo el sistema educativo, porque hoy estamos entregando estas herramientas para el secundario, pero está relacionado con la universalización de las salitas de 4 años, y luego hasta la obligación y el compromiso que los chicos ingresen a la universidad”.

“Esta herramienta de trabajo transforma la realidad de cada uno de ustedes y, por supuesto, de la sociedad. Porque no sólo acorta la brecha digital, da igualdad de oportunidades en lo social, en lo laboral, en lo tecnológico, sino que, fundamentalmente ayuda a algo que nosotros sentimos muchísimo, a partir de la decisión de nuestra presidenta con este Programa ‘Conectar Igualdad’, a convocarlos a ustedes, a los chicos, con esa fuerza, con esa energía, con ese entusiasmo, con esa alegría y creatividad que tienen. Porque esa igualdad de oportunidades provoca cambios estructurales en la sociedad”, le dijo el gobernador a los chicos

Asimismo, el gobernador les aclaró: “esta netbooks son ustedes, no son del Gobierno ni del Estado, y la mejor manera de agradecer este acto es cuidándolas, compartiéndolas y potenciando su capacidad para seguir construyendo la Mendoza que nos merecemos y la grandeza de nuestra patria”.

Previamente, el director ejecutivo de la Administradora Nacional de la Seguridad Social también se dirigió a los adolescentes: “cada vez que entregamos una computadora es un acto de alegría, de felicidad”.

“Esto surgió hace dos años, gracias a nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien instruyó a un grupo de funcionarios para que todos los chicos de las escuelas secundarias públicas del país, en los próximos tres años reciban una computadora, para formarse mejor, para apuntar a la calidad educativa, para tener una herramienta que permita que las nuevas tecnologías se introduzcan en la casa, para que todos tengamos igualdad de oportunidades. Esto se hace porque apunta a la educación pública y es la manera de apostar por los argentinos, por el presente y el futuro, y es una manera que el país avance y siga creciendo” aseguró el mendocino.

NOTAS RELACIONADAS

Más alumnos mendocinos recibieron su netbook a través del programa “Conectar Igualdad”