Capacitación del INTA en el Saporiti


Promueven la huertas en la zona urbana, no sólo en el terreno sino también en los espacios pequeños de cada vivienda, reusando materiales de descarte de los hogares.

Organizado por la Sección de Medicina de Familia del Hospital Saporiti, se realizó un taller sobre Huerta Urbana. Fue en el salón de usos múltiples del centro sanitario.

La capacitación tiene como marco el programa de políticas públicas que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con la idea de  promover prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

Disertaron el ingeniero agrónomo Alejandro García y la ingeniera en Recursos Naturales Ana Manduca. A lo largo del taller explicaron cómo comenzar una huerta, hacer compost, qué recursos contar para una huerta urbana, siembra y calendario de siembra.

Con ello intentan fomentar la realización de huertas en la zona urbana, no sólo en el terreno sino también en los espacios pequeños de cada vivienda, reusando materiales de descarte y desechos de los hogares. También buscan promover la importancia de la autoproducción de hortalizas y la adaptación de las especies al ambiente.

Estuvo dirigido a personal de salud, para promocionar la huerta entre los pacientes, pero sobre todo para capacitar al empleado mejorando los recursos y sobre todo su salud.

GALERIA