Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitación en beneficio de pequeños productores


La actividad es en la Sede del  Ministerio de Producción de San Rafael  de 9 a 13 y de 16 a 20. Junto a los capacitadores está presente la gerente del sub programa Cluster, Alejandra Rapacioli.

La capacitación se estructura en 2 etapas. La primera  consiste en una jornada en la cual se capacita a los productores sobre asociatividad, sensibilización, ventajas, etapas de formación, debilidades,  experiencias de otros casos, problemática que se puede presentar, paradigmas a cambiar y atención de todas las dudas que se les presenten. De esta manera, se pretende  bajar las barreras de la resistencia a la asociatividad.  La segunda etapa tiene una orientación más práctica donde se puede trabajar en distintos aspectos, dependiendo del grado de evolución que tengan en el tema, desde un reglamento interno, derechos y obligaciones  de los integrantes,  hasta un esquema de plan comercial o plan de trabajo a ejecutar, con esta propuesta terminan el encuentro y se llevan herramientas para seguir o iniciar la implementación del grupo de trabajo.

Las capacitaciones que se llevan a cabo en toda la provincia se han estructurado en 10 grupos, distribuidos de la siguiente manera: 4 en San Rafael, 4 en General Alvear y 2 en la zona Este. Cada grupo está integrado por 3 o 4 grupos asociativos beneficiarios del subsidio. Se dictan un total de 8 horas por grupo, siendo el total de horas cátedra 80, distribuidas en 10 jornadas iguales de 8 horas cada una.

Cronograma:

San Rafael: 23 y 24 de noviembre / 13 y 14 de diciembre.

Gral. Alvear: 6, 7, 9 y 10 de diciembre.

San Martín: 15 y 16 de diciembre.