Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitación musical para el Coro de Niños Cantores de Mendoza


El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, brindó una capacitación para el Coro de Niños Cantores de Mendoza. Estuvo a cargo de los músicos Juan Pablo Moltisanti y Pablo Budini.

El Coro de Niños Cantores, que depende del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, realizó una capacitación de producción, composición y realización musical. Además, los integrantes de la agrupación coral grabaron una canción. Esta actividad tuvo lugar en la Sala Ernesto Suárez del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Esta formación la brindó Pablo Budini, quien ha sido director musical de fiestas nacionales de la Vendimia, director y creador de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, integrante del dúo Romero Budini y ha realizado diferentes giras, shows y trabajos junto a grandes artistas. Además, estuvo Juan Pablo Moltisanti, ex niño cantor, productor y director musical de Vendimias, integrante de la Sparkling Big Band y Contramarca, entre otras bandas musicales.

Durante la jornada, el director de Producción Cultural y Vendimia, Pablo Moreno, acompañó a los estudiantes de la Escuela y Bachillerato de Niños Cantores de Mendoza. Al respecto, Moreno señaló: “Esta capacitación consistió en una charla y debate con dos grandes músicos con vasta experiencia, Juan Pablo Moltisanti y Pablo Budini. Moltisanti les contó que su paso por esta escuela fue la base del resultado de lo que es él hoy, dado que lo demás se va adquiriendo con el tiempo, la experiencia e interacción con otros músicos. Con la conducta en el trabajo, la seriedad, la dedicación y pasión que se le pone más allá del talento innato.

“De la misma manera, Pablo Budini, otro excelente músico que tiene Mendoza, también manifestó cómo es la construcción de un artista, del músico en este caso, y aconsejó a los niños y jóvenes de cuáles son los objetivos a tener en cuenta y los que a él le sirvió a sus logros como artista”, dijo Pablo Moreno.

“Ambos coincidieron en que el amor, el compromiso y la pasión que uno le pone a cada actividad es lo más importante más allá de lo que emprendan. De esta manera, el Ministerio de Cultura y Turismo comienza estas capacitaciones a jóvenes mendocinos con referentes de la cultura con experiencia y demostrar que se puede llegar a metas que parecen inalcanzables”, finalizó el funcionario.

Coro de Niños Cantores de Mendoza

El Coro de Niños Cantores de Mendoza es un organismo artístico musical, que depende del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Desde su creación, en 1960, por el maestro Víctor Volpe, cumple una intensa e ininterrumpida tarea de estudio y promoción del canto coral infantil.

A lo largo de su destacada trayectoria, esta agrupación ha obtenido múltiples distinciones y ha realizado giras y participado en diferentes conciertos y festivales en Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Holanda, España, Austria, Grecia, Italia, Canadá, EEUU, Ecuador, México, Brasil, Chile, Japón y Argentina. También han cantado en numerosas oportunidades en el Festival Internacional Música por los Caminos de Vino, Bendiciones de los Frutos, Fiesta Nacional de la Vendimia, Festival Cantapueblo y Cantapueblo Niños; en numerosos Sinfónicos Corales, Congresos Nacionales e Internacionales. En septiembre de 2010, celebró su  50º Aniversario con un gran concierto en el Teatro Independencia.

Además de Víctor Volpe, su creador, también fueron directores del coro los maestros Alfredo Dono, Marcos Bajuck, Alberto Liberatore, Juanita Guevara, Susana Antón y Juana Mauro de Fernández, entre otros. Actualmente su directora es María Elenora Fernández.

GALERÍA