Capacitación, pasantías y objetivos comunes plantean Vialidad Provincial y la UTN Mendoza


Autoridades de la sede local de la universidad mantuvieron una reunión con el administrador del organismo vial con el propósito de establecer una agenda de trabajo basada en la optimización del recurso humano y la incorporación de experiencia por parte de los estudiantes avanzados.

“Buscamos tender nuevos puentes que nos permitan mejorar el servicio que brindamos, capacitar a nuestros operarios en sus distintas funciones y ofrecer a la vez nuestro conocimiento y nuestra experiencia a las nuevas generaciones de profesionales”, indicó Osvaldo Romagnoli, titular del ente vial.

Ambas entidades, una desde la formación académica y la otra desde el
abanico de profesiones que la componen, tienen puntos de encuentro naturales implícitos en la ingeniería civil, en las ingenierías electromecánica y electrónica y en una serie de especializaciones que en conjunto apuntan a mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos.

Junto al administrador del organismo vial, formaron parte del encuentro Carlos Gómez, gerente de Recursos Humanos; Luis Mallar, gerente técnico; Alfredo Obredor, gerente operativo, y Sara Rodríguez, segunda jefa del Departamento Planeamiento. Mientras que por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza participaron el decano, José Balacco; el secretario de Ciencia Tecnología y Posgrado, Antonio Álvarez; el director del Departamento Ingeniería, Miguel Tornello, y el secretario administrativo, Ángel Pitton.

La relación de Vialidad Provincial con la casa de estudios se ha fortalecido en los últimos años. Esto se ha materializado en acuerdos como el que ha
permitido el estudio para jerarquizar el tramo de 50 kilómetros de la Ruta
Provincial 173, que comunica Valle Grande con El Nihuil, en San Rafael, uno de los circuitos turísticos más apreciados el país.

“Estamos planteando objetivos en común relacionados con la certificación de los distintos operarios, con un esquema de pasantías para los profesionales que egresan y con cursos de capacitación para nuestro capital humano. Creemos que es una excelente manera de poner en valor el trabajo que desarrolla Vialidad y transferir esa experiencia y esa capacidad hacia las nuevas generaciones”, subrayó Romagnoli.