Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitaciones e inauguraciones fueron algunos de los temas abordados en gabinete


Durante la reunión de gabinete la Dirección General de Escuelas informó el comienzo del Programa Preventivo Odontológico destinado a alumnos de 1º a 7º grado. Se comenzó en la Escuela “Dr. Julio Mayorga” de Carrodilla y se prevé que continúe en todas las escuelas primarias. También se les entregarán cepillos de dientes y pasta para incentivar el cuidado de la higiene bucal.

Capacitaciones

Durante esta semana la DGE ofrecerá a sus docentes la capacitación “Medios escolares, desafíos pedagógicos y comunicacionales”. Está destinada a docentes de comunicación social de todas las escuelas secundarias de la provincia.

Del mismo modo, el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, informó que desde hoy y hasta el martes 14 de junio se realizarán las primeras “Jornadas de capacitación sobre lineamientos pedagógicos y foro para la educación inicial: políticas de enseñanza y definiciones curriculares”, aquí se contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales que disertarán para los asistentes.

Continuando con el calendario de capacitaciones, el próximo martes la Escuela UNICEF de Guaymallén recibirá una capacitación en “Convivencia escolar”. El miércoles será el turno de la Escuela Zuviría de Las Heras, que recibirá capacitación en “Resiliencia” y finalmente el jueves la Escuela Videla Correas recibirá capacitación sobre la “Relación escuela y familia”.

Inauguraciones

Este miércoles será un día de inauguraciones, ya que después de muchos pedidos se realizará la apertura del Servicio Educativo CENS, en la granja educativa de Gustavo André. La actividad se realiza en conjunto con el Ministerio de Gobierno.

Por otra parte, Santa Rosa será la agasajada ya que se inaugurará la Escuela Secundaria de El Ramblón, como así también el Instituto de Educación Superior del departamento.

Para finalizar la semana se realizará la inauguración de las Escuela Nº 1-331 “Vicente Fidel López” de San Martín, que demandó una inversión de casi 5 millones de pesos.

Kits musicales

Dos departamentos se verán beneficiados con las entregas de kits musicales, el primero será Guaymallén, que recibirá 78 kits, mientras que Santa Rosa obtendrá 19. Vale destacar que estos instrumentos están destinados a alumnos de nivel inicial y primario.

Edición: Sandra Pizarro