Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitaciones para el cuidado del Ambiente


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial dictó una capacitación para personal de la Policía de Seguridad Rural sobre fauna silvestre y flora nativa, incluyendo la actualización de normas vigente y procedimientos administrativos.

Teniendo como uno de los ejes prioritarios de trabajo la articulación con otras instituciones públicas y privadas para la conservación de la biodiversidad de la Provincia de Mendoza y el fortalecimiento de las capacidades para la aplicación de la normativa de la que es autoridad de aplicación, la Secretaría de Ambiente a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, realizó una capacitación para personal de la Delegación Centro de la Policía de Seguridad Rural de la Provincia.

La misma versó sobre temas relacionados a fauna silvestre y flora nativa, incluyendo la actualización de normas vigentes y procedimientos administrativos.

El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, declaró: “Cabe destacar que el trabajo articulado con la Policía Rural de la Provincia es de un inestimable valor, dada la calidad de su personal y el despliegue territorial que tiene la misma. Especialmente en lugares de gran interés para la conservación de distintas especies tanto de flora como de fauna y en la lucha contra la caza ilegal, la captura y comercialización de aves silvestres y extracción, transporte y venta ilegal de leña.”

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que toda la fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria la Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente.

Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).

La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna está penada por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías. El presunto infractor queda a disposición de la Justicia y podrá ser reprimido con penas hasta de prisión. Además, las multas por este tipo de infracciones alcanzan valores de hasta $200 mil por ejemplar, según la gravedad del hecho.