Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitan a inspectores de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo en documentación para migrantes


Autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones capacitaron al cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo en la documentación necesaria para el trabajo de los migrantes en territorio mendocino.

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo, junto con la Dirección Nacional de Migraciones, trabajaron en la formación del grupo de inspectores con que cuenta el organismo provincial en el Registro Nacional Único de Requirente de Extranjero (Renure). Además, avanzaron en la documentación habilitante para trabajar y el sistema de residencia según la Ley 25875.

Los agentes de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, durante sus operativos en la detección de trabajo en negro, infantil o trata, encuentran personas migrantes. La capacitación estuvo orientada a brindar información sobre cuál debe ser la documentación y los permisos necesarios para trabajar.

El subsecretario Carlos Segura expresó: “Esta capacitación tiene por objeto la actualización en materia de documentación e instrumentos requeridos a trabajadores para llevar a cabo una inspección efectiva de trabajo durante la realización de los operativos”.

“Cabe destacar que el trabajo que realizan los inspectores de la subsecretaría procura evitar el trabajo infantil, combatir el trabajo no registrado y detectar casos de trata de personas con fines de explotación laboral”, agregó Segura.