Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitan a miembros de la Subsecretaría de Infraestructura en reingeniería de procesos


La jornada tiene como objetivo establecer secuencias en los procesos administrativos a fin de lograr mejoras en cuanto a costos, calidad y rapidez en las gestiones que lleva adelante ese organismo.

El subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala, encabezó el seminario “Herramientas para programación y reingeniería de procesos y procedimientos”, destinado a todo el personal de las Direcciones de Hidráulica, Proyectos y Licitaciones, Administración y Contrato de Obra Pública y el Registro de Antecedentes de Constructores de la Obra Pública.

Con una duración de 8 horas, el curso ofrece herramientas para incrementar la capacidad de gestión, la planificación y ejecución de las obras públicas. Tiene como fin contribuir al desarrollo integral de la provincia y mejorar la calidad de vida de los mendocinos.

La reingeniería de procesos es una reconfiguración profunda del hacer cotidiano para mejorar los procedimientos y reinventarlos con el fin de crear ventajas competitivas e innovar en la manera de hacer las cosas.

Más de 40 trabajadores, entre ingenieros, arquitectos, administrativos, maestros mayores de obra, abogados y demás profesionales fueron capacitados.

“Ha sido una jornada muy productiva y es parte de un plan de mejoras en la calidad y ejecución de la obra pública. De este modo hemos actualizado los conocimientos del personal en cuanto a las herramientas de análisis para resolver de modo eficaz los problemas que se presentan en la ejecución de los proyectos. Además de optimizar la interacción de las áreas que participan en todo el proceso a fin de ganar rapidez en la toma de decisiones”, explicó Daniel Chicahuala.

La Subsecretaría de Obras Públicas trabaja estratégicamente en el desarrollo de infraestructura para abastecer todas las áreas de Gobierno, como educación, salud, deportes, administración de justicia, y de este modo brindar el soporte estructural para generar mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos.