Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitaron sobre el sistema de autogestión en línea de las áreas naturales protegidas para el turismo


La Dirección de Recursos Naturales -a través de la Delegación Malargüe y Coordinación Zona Sur de Áreas Naturales Protegidas- en articulación con el Municipio de Malargüe, participó como disertante en la capacitación sobre “Atractivos turísticos que conforman la temporada invernal 2022”. Estuvo dirigida a informadores turísticos, prestadores, comerciantes, estudiantes y comunidad local.

“El objetivo de la capacitación se enfocó en optimizar la difusión de la información sobre las áreas naturales protegidas y su uso público, además de actualizar o reforzar el manejo los procesos administrativos de las distintas reservas”, sintetizó el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.

La disertación estuvo a cargo del guardaparque Martín Palma y de Belén Arredondo, quienes brindaron información acerca del Sistema de Autogestión on-line para adquirir y solicitar turnos en las áreas naturales protegidas incorporado a finales de 2019.  También se detallaron las actividades de carácter turístico y los valores ecosistémicos de los espacios de conservación.

Se dieron a conocer los procesos administrativos, con sus respectivas normas y plazos de presentación relacionados con los requisitos y condiciones para operar como guías y prestadores turísticos, eventos especiales, prácticas educativas, voluntariados, investigaciones y demás
actividades que se pueden realizar en estos espacios. Y también se comunicaron los protocolos por COVID-19 vigentes.

Los asistentes a la capacitación consultaron sobre la cantidad de turnos disponibles en el Sistema de Gestión, la importancia de obtener una autorización para volar drones en las reservas y también sobre por qué no se permite el ingreso de mascotas.