Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Capacitan sobre el sistema de rendición de cuentas


La Dirección de Auditoria, Fiscalización y Control del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, hoy puso en marcha una Capacitación en Normas de Facturación y Rendición de Cuentas. Ésta tiene como finalidad mejorar el sistema de rendiciones, dotándolo de mayor agilidad y transparencia.

A esta capacitación asisten más de doscientas personas y está destinada a todos los empleados del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y otros organismos que forman parte de la articulación para un mejorar el control de los recursos.

La apertura estuvo a cargo de la Lic. Claudia Herrera, de la Dirección General de Rentas, quien habló acerca de las Normas de facturación provincial; enseñándoles a los presentes la manera correcta en que se deben emitir los comprobantes.

El resto de las jornadas, que tendrán continuidad mañana 20, el martes 24 y el miércoles 25, abordarán temáticas como las normas específicas de AFIP y profundizarán sobre el procedimiento para comprobar la validez de una factura. A su vez los asistentes podrán conocer de una manera más acabada las normas y la lógica del Tribunal de Cuentas y las infracciones que cualquier ciudadano cometa.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde expresó: “hay que poner el eje en los trabajadores de este ministerio y en su capacitación. Y que cada uno ya no vea a los expedientes como tal, ni como beneficiarios, sino como personas que son titulares de derechos. Estas capacitaciones permitirán mayor transparencia y eficiencia en el control con una verdadera mirada social”.

Los profesionales que disertarán a partir de mañana serán: por el AFIP, Gladys Valles, Adriana Fabiancic, Bartolomé Silva y Walter Modarelli y por el Tribunal de Cuentas expondrá; y por el Tribunal de Cuentas, Marta Bombini de Mescolatti.