Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitarán a docentes de Escuelas Técnicas Agropecuarias


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) dictarán una capacitación destinada a docentes de escuelas técnicas agropecuarias sobre el uso de agroquímicos.

Será los días 27 y 28 de setiembre a partir de las 8.30, en el Salón Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones, Peltier 611 Ciudad de Mendoza.

Con este curso se busca dar a conocer la problemática de los agroquímicos como parte de la realidad de la producción mendocina; comprender la importancia de la calibración de los equipos pulverizadores, así como identificar los riesgos reales y potenciales para la salud como consecuencia del manejo inadecuado de los agroquímicos.

Esto permitirá generar un adecuado tratamiento áulico para generar impacto en las comunidades educativas y sus ámbitos de influencia.

La capacitación estará a cargo de profesionales del ISCAMEN y del Departamento de Toxicología del Ministerio de Salud y se realizará en el Salón Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones.

Los docentes interesados pueden inscribirse en sus respectivos establecimientos, existiendo un cupo de 3 docentes por escuela. El curso cuenta con la aprobación de la Dirección de Escuelas y otorga puntaje a los docentes que participen. (Resolución Nº 215-SPECE/2012)