Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitarán al personal de Deportes para investigación en salud


El programa de Entrenamiento de Investigadores en Salud (EIS) va dirigido a investigadores nóveles y tiene por objetivo desarrollar competencias en metodología, bioestadística y ética de la investigación, que les permita elaborar investigaciones científicas en el ámbito de salud o participar en grupos de investigación.

Federico Chiapetta, en representación de la Subsecretaría de Deportes, y Myriam Laconi, por la Dirección de Investigación Ciencia y Técnica, ambas instituciones del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, firmaron un acta acuerdo con el objetivo de entrenar a investigadores en salud en la correcta aplicación de la metodología de la investigación y la estadística en un contexto ético, tanto para la elaboración de proyectos de investigación como para la participación activa en equipos de científicos.

El docente a cargo del curso será Walter Rosales y explicó que se espera que el personal alcance las siguientes competencias:

1. Diferenciación entre información obtenida a partir de la correcta aplicación de una metodología científica y aquella que proviene de fuentes no científicas.

2. Resolución de problemas clínicos en la práctica profesional diaria, aplicando pensamiento crítico fundado en este método.

3. Desarrollo de proyectos e investigaciones aplicadas utilizando un adecuado diseño de investigación, estadísticas que proporcione validez, y resguardando lo ético.

El curso, dirigido a profesionales de la Subsecretaría de Deportes, comenzará el miércoles 7 de septiembre. Las personas interesadas deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Rg5Jje

Mendoza 13-08-2021 En la pista Atlética de la provincia se está realizando el Nacional de Atletas Master