Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitarán en salud sexual y reproductiva al personal de enfermería


El curso de 24 horas reloj, se dictará a partir del 14 de setiembre, de 11 a 13. Las primeras clases se impartirán de manera virtual y la última será presencial.  

Con el fin de mejorar la accesibilidad a los servicios relacionados a la salud reproductiva de los adolescentes, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes iniciará un ciclo de capacitación para personal de enfermería de los centros asistenciales de la Provincia.

El curso, de 24 horas reloj, se dictará a partir del 14 de setiembre, de 11 a 13. Las primeras clases se impartirán de manera virtual y la última será presencial.  

Los enfermeros cumplen un rol fundamental al momento de informar y garantizar servicios de salud en hospitales y centros de salud, por tal motivo, los programas de Salud Sexual y Reproductiva; de Salud Integral en Adolescencia;  el área de Diversidad de Género y el Departamento de Enfermería, impulsan esta iniciativa.

En las jornadas especialistas en la temática abordarán los siguientes temas: Derechos sexuales y reproductivos; Adolescencia, abordaje integral; Adolescencia, prevención y promoción desde la historia clínica de enfermería; Diversidad; MAC; Discapacidad y sexualidad en adolescentes; Uso instrumental y conserjería.   

Formulario de Inscripción