Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitaron a directivos y docentes de Santa Rosa sobre accidentes de trabajo


El curso es parte del programa de Fortalecimiento de la Cultura Preventiva de la Coordinación de ART del Gobierno de Mendoza. El objetivo es bajar la siniestralidad en sectores de la Administración Pública.

La Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a través de la Coordinación ART, capacita a distintos sectores de la Administración Pública acerca de los accidentes en el lugar de trabajo, los in itinere (ida y/o vuelta) y las enfermedades profesionales: cómo y cuándo denunciarlas, respondiendo todas las dudas que se dan en el ámbito laboral.

Ayer, miércoles 22, se capacitó a directivos y docentes de las escuelas radicadas en Las Catitas, Santa Rosa, quienes expresaron su satisfacción por la jornada y el desarrollo de los temas, a cargo de Federico Gómez Centurión, coordinador ART del Gobierno provincial.

Estas capacitaciones comenzaron en febrero con modalidad virtual y presencial. Ya se formó en estos temas a personal del Ministerio de Salud con dos capacitaciones virtuales: la primera, para los hospitales descentralizados, y la segunda, para los hospitales centralizados y áreas de Salud.

En abril comenzaron las capacitaciones para la Dirección General de Escuelas, destinadas a supervisores de las direcciones pertenecientes a la Subsecretaría de Educación.

Durante mayo y junio, se realizaron capacitaciones en diferentes secciones de supervisión a directoras y directores de San Rafael, San Martín, Tunuyán, Gran Mendoza, con mucha participación de los directivos.

Estas actividades continuarán durante el año.