Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitaron a docentes del Jardín de Infantes Exclusivo 0-001 sobre derechos de infancias trans


Estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Género del gobierno y se dieron a conocer herramientas legales específicas que brindaron un marco normativo a las docentes.

La Coordinación de Diversidad Sexual del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, capacitó a docentes del jardín de la Escuela Patricias Mendocinas sobre derechos de infancias trans en la provincia.

La capacitación se materializó vía meet y fue solicitada por el “JIE 0-001 Merceditas de San Martín”. Participaron como capacitadoras la coordinadora de Diversidad Sexual de la provincia, Fernanda Urquiza y Gabriela Echenique, integrante del equipo, además de la vicedirectora del establecimiento, Sonia Triviño; Ana Laura Roitman Referente de ESI y 25 docentes de sala.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer sobre la normativa legal vigente para garantizar derechos desde las infancias trans y no binarias, comprender cuáles son los desafíos que se plantean en el ámbito escolar e incorporar herramientas específicas para acompañar a familias y niñez trans desde el rol de docente y directivo de una institución educativa.

Al respecto, Fernanda Urquiza señaló: “El trabajo de infancias y adolescencias que realizamos el año pasado por cada rincón de los municipios, hoy está teniendo resultados, ya que los docentes mismos nos están pidiendo este tipo de capacitaciones para abordar a los niños y niñas que demuestran esta orientación y no saben cómo abórdalo los docentes”.

“Es una muy buena iniciativa la de querer formarse para no vulnerar los derechos, así que lo celebramos y por supuesto vamos a seguir con los encuentros con los jardines maternales, ya que contamos con un marco normativo que nos avala”, destacó Urquiza.