Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Capacitaron a docentes y alumnos sobre trata de personas


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos en forma conjunta con la Dirección General de Escuelas brindó una capacitación para más de 300 personas, entre alumnos de 4 y 5 año del nivel medio y docentes de todo el Gran Mendoza.

En el marco de la Feria del Libro, la DGE, en conjunto con la Dirección de Planeamiento de la calidad educativa y la DOAITE, organizaron esta jornada de reflexión sobre Violencia de Género y Trata de personas.

El objetivo fue poner en conocimiento y concienciar a todo el ámbito educativo sobre este flagelo que somete anualmente a nivel mundial a millones de personas a condiciones de esclavitud y según estimaciones de la OIT es el tercer crimen más lucrativo a nivel planetario.

Dentro del programa se ha creado un equipo interdisciplinario de asistencia y contingencia a las víctimas de trata de personas. Esto abarca desde comida y hogar hasta asistencia jurídica.

“Consumir prostitución y consumir trata es lo que genera el secuestro de niñas y de mujeres para ser destinadas a esta explotación”. “Si existe el delito es porque como sociedad estamos siendo parte activa del mismo”. “Sin clientes no hay trata”. Aseguró Vanina Abraham, Directora de Promoción de derechos de la Subsecretaria de Derechos Humanos

Además, Abraham anticipó de todas las semanas la Dirección de Promoción de Derechos del Ministerio de Desarrollo Social brinda charlas y capacitaciones y para el mes de noviembre se espera lanzar una fuerte campaña provincial de difusión contra la trata de personas

El número telefónico: 0800 800 87282 está disponible para todas las personas que deseen realizar una denuncia u obtener información sobre esta problemática.