Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Capacitaron a profesionales del Notti en comunicación y lenguaje de niños


Lo hizo el Programa de Detección, Seguimiento y Estimulación Precoz del Niño en Riesgo y tuvo como finalidad que los profesionales adquieran herramientas para detectar problemáticas de modo precoz.

El Programa de Detección, Seguimiento y Estimulación Precoz del Niño en Riesgo (Deseprec) realizó un curso en el Hospital Notti para prevenir alteraciones en el desarrollo de niños de 0 a 4 años.

Se dictarán cinco módulos, con el aval del Comité de Docencia e Investigación del hospital.

El tercer módulo tuvo una propuesta modular en la que intervinieron los equipos del Deseprec y especialistas de varias áreas. Estuvo reservado a la comunicación, atención y lenguaje. La experta invitada fue Susana Nacaratto, directora de APNA (Asociación de Padres de Personas con Autismo).

El Deseprec es una estrategia preventiva descentralizada de atención de niños en condición de riesgo o vulnerabilidad biológica y/o psicosocial desde el nacimiento a los cuatro años. Es implementado por el Gobierno de Mendoza en numerosos centros de salud y maternidades de Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz,  Maipú, Lujan, San Martín, Junín, Santa Rosa, Rivadavia, Tunuyán y San Carlos.

GALERIA