Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Capacitaron al equipo de DOAITE Capital sobre diversidad sexual


Estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Género del gobierno y tuvo como fin la promoción del respeto a la diversidad sexual en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

La Coordinación de Diversidad Sexual del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, capacitó a integrantes del equipo de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares -DOAITE-, de Capital.

La charla vía online fue solicitada por el equipo de DOAITE y estuvo a cargo de la coordinadora de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza y la profesional Gabriela Echenique.

Tuvo como objetivos principales aportar a la promoción del respeto a la diversidad sexual en el ámbito organizacional, educativo, laboral, familiar; luchar contra todo tipo de discriminaciones que tiendan a la segregación, o menoscabo de algún derecho (salud, educación, trabajo, etc.), por razones o pretexto de orientación sexual, identidad de género y/o sexo, raza, etnia, edad, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción, o menoscabo.

Con estas capacitaciones se continúa con el trabajo por el acceso de la Comunidad LGBTIQ+ a todos los Derechos Humanos y Civiles que le corresponden, y se da cumplimiento a la Ley 26.743 de Identidad de Género.