Cárcel federal y fideicomiso para vivienda, algunos temas de la agenda de Jaque en Buenos Aires


Luego de participar del acto de inicio de obras para la ampliación de la Planta Potabilizadora de Benegas, el gobernador Celso Jaque partió hacia la Capital Federal donde, en primer término, se reunirá con embajadores del mundo árabe “por acciones que venimos realizando desde el año pasado que tienen que ver con buscar nuevas oportunidades para Mendoza y para la colocación de productos de nuestra provincia en algunas de las regiones donde hay posibilidades de hacer negocios”.

Para mañana el gobernador tiene previsto realizar en la Bolsa de Comercio la presentación oficial de la operatoria del Fideicomiso de Viviendas.

“Una vez que se haga la presentación y quede abierta la primera etapa, esperamos llegar a una suscripción que ronde entre los 50 y 80 millones de pesos”, subrayó.

Jaque especificó que una vez iniciada la operatoria, el Gobierno programará con la Bolsa de Comercio los distintos procedimientos “que permitan llegar a la cifra que nos hemos imaginado para el fideicomiso”.

Con esta herramienta en la mano, el Estado tendrá la posibilidad de iniciar el programa de construcción de vivienda “que estaba a la espera de estos recursos”.

“Hemos invitado a diversos organismos para que hagan la suscripción al fideicomiso, entre otros a bancos y a la ANSES, para hacer la colocación de fondos en la primera etapa” indicó.

Otra de las actividades de la agenda del gobernador tendrá lugar en el Ministerio de Justicia de la Nación, donde firmará el contrato definitivo con la empresa que construirá en Mendoza la cárcel federal.

“Estimamos que a principios del próximo mes, a mas tardar, estaremos dando inicio a la construcción de la nueva cárcel federal, que tiene asignado el traslado de un 30% del total de presos”.