Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Carla Weiss se prepara para pelear por el título del mundo


En México y ante Mariana Juárez, la mendocina Carla Romina Weiss peleará por el título mundial de Súper Mosca, el próximo 6 de septiembre.

Como parte de los preparativos concurrió al Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva del Ministerio de Deportes donde le realizaron los chequeos de rigor previos a lo que será su primer combate fuera del país.

Carla Romina Weiss llegará al enfrentamiento con 9 triunfos, 2 derrotas y un empate ante Mariana “La Barbie” Juárez  quien posee 39 victorias -17 nocáuts- 7 derrotas y un empate.

Si bien esta no es su categoría (ha peleado en Mini Mosca y Mosca), la pugilista mendocina espera el duelo con optimismo. Sin embargo, admitió que le está costando llegar al peso de 51 kg, como mínimo. Recordemos que Súper Mosca comprende pugilistas de entre 51 y 52.300 kg.

“Ha sido una gran sorpresa, ya que hace sólo dos semanas
me avisaron de esta pelea”, dijo Carla. “Venimos entrenando bien, nos quedan 2 semanas para afianzar lo que puede llegar a estar mas flojo”, agregó la lasherina de 32 años.

Respecto de vida fuera del ring, Carla contó que ya está terminando la tesis, cuyo nombre por ahora es “Hacia una filosofía práctica  del deporte “, para recibirse de Licenciada en Filosofía.

Entrenó en el Club CANO de Ciudad desde los 10 años, con chicos amateurs y grandes boxeadores como Reveco, Farias, Alaniz, Brizuela entre otros.

La cartera deportiva, con sede en el Estadio Malvinas Argentinas, recordó que está abierta a recibir a cualquier deportista que requiera de este servicio. Sólo debe reservar su turno al 4439100 / Int. 124