Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Carlos Cuadros conducirá una vez más la Semana Federal


El sobrino del reconocido cantante y poeta Hilario Cuadros pondrá su voz al escenario de este clásico evento del verano, lo hará junto a Patricia Alanís.

La conducción de esta fiesta mendocina, que se realiza previo a los actos vendimiales, estará a cargo del sobrino y ahijado del icono de la cultura Mendocina, Don Hilario Cuadros. Carlos es un hombre cálido, sencillo y amigo de sus amigos. Con pasiones grandes e ideas claras, dueño de un inmenso profesionalismo y, claro está, amante de nuestras tradiciones.

Este hombre de radio, siempre estuvo muy relacionado con el folklore y nuestras raíces. En relación a esta nueva convocatoria para conducir Semana Federal, Carlos destacó: “Para mí es un orgullo muy grande poder compartir este evento, ya que esto forma parte de mi vida y mi historia. Hace más de 8 años que comparto Semana Federal con una excelente profesional como es Patricia Pato Alanís”

Oficia de anfitrión, es quien abre la puerta del escenario a aquellos que llegan desde cada rincón de la provincia. “Yo me encargo de recibir a cada departamento con su reina y locutor. Doy gracias a Dios por estar un año más, ante todo, compartir este tan hermoso que es, nuestra Vendimia y por poder compartirlo con mucho cariño junto a Patricia”.

La trayectoria de Carlos abarca más de 40 años en la locución. Cuenta, en la actualidad, con dos programas de radio, en Mendoza. Uno de ellos es el histórico Por los senderos de la Patria, en Radio Nacional. Además, sus programas son escuchados en Colombia y Nueva York.

El legado de Hilario continúa en manos de su sobrino que, hasta el día de hoy, en sus emisiones de radio tiene la dicha de poder dar un mensaje de lo que realmente hizo Hilario, ya que murió muy joven, con apenas 54 años, pero con una vasta trayectoria, gracias a lo cual hoy es reconocido en diversos países como Colombia. Carlos resalta la relación que tuvo su padrino con Gardel, hecho que reafirma su carácter de icono de nuestra cultura.

La Semana Federal 2020 tendrá lugar en el Parque Central, desde el 25 al 28 de febrero y reunirá a los 18 departamentos de la provincia, con entrada libre y gratuita y Carlos Cuadros ya se prepara para decir nuevamente: “¡Queridos amigos: bienvenidos a una nueva Semana Federal!”