Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Carlos Gómez continúa con la labor de sus antecesores


El nuevo subsecretario de Relaciones con la Comunidad asumió el 10 de febrero de este año y desde entonces, siguiendo los lineamientos ya marcados por sus antecesores, con su impronta personal dirige a la gente a su cargo para acercar cada vez más a la institución policial con la comunidad de Mendoza.

“Hemos tomado la decisión de seguir con lo bueno que se estaba construyendo anteriormente iniciado por el ex Ministro Carlos Ciurca, continuado por el ministro actual Carlos Aranda y desde el lugar que ocupo actualmente Edwin Cersócimo primero y luego José Pereyra” comentó Gómez y agregó: “Vamos a continuar con las mismas políticas mejorando todo lo que esté a nuestro alcance. Mi trabajo es mejorar la relación entre la comunidad y la Policía de Mendoza y estamos trabajando fuertemente para ello en la resolución de conflicto en barrios, uniones vecinales, y los que se puedan suceder de aquí en más. Tenemos un buen equipo de trabajo y es lo que vamos a continuar”.

¿Qué acciones restan para lo que queda del año?

“Seguir con la labor iniciada como los controles de alcoholemia, el manejo responsable, la educación a los chicos con el programa “Creciendo Juntos” que ha dado muy buenos resultados y pronto lo vamos a extender a la zona sur, puesto que en el centro y el este de Mendoza ya está funcionando. Tenemos más de 3500 niños trabajando en este programa.”

¿Cuál sería la asignatura pendiente?

“La prevención sobre todas las cosas, es a lo que se está dando mayor énfasis. Arrimar a la institución policial a la comunidad, para lo que se está trabajando con los municipios”.

¿Cuál es su mayor preocupación?

“Mi mayor preocupación es terminar bien la tarea. Sabemos que en la función pública hoy estamos, mañana no. Y lo que queremos dejar, con mi equipo de trabajo, es una semilla que pueda prosperar y florecer. Para que nos recuerden como funcionarios que pasaron bien y dejaron un aporte a la comunidad mendocina.”