Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Carlos Ocaña será el protagonista de una nueva Entrevista con Artistas del Sur


Organizado por el Gobierno de Mendoza, el lunes 26, a las 19.30, continuarán los vivos desde el instagram @ecasur_enriquesobisch. En la oportunidad, será entrevistado el plástico Carlos Ocaña.

El lunes 26, a las 19.30, Carlos Ocaña será el protagonista de una nueva Entrevista con Artistas del Sur. El ciclo, organizado por el Gobierno de Mendoza, , continuaráa través de vivos, desde el Instagram @ecasur_enriquesobisch.

El artista

Carlos Daniel Ocaña nació en el distrito de Bowen, General Alvear, donde cursó sus estudios primario y secundario. En 1994, se recibió de “profesor superior de dibujo y pintura”, en el Conservatorio de Artes Scaramuza. En 1999, egresó como “Maestro de Dibujo”, en la Escuela 4-126 de Bellas Artes, de General Alvear y en diciembre de 2006, obtuvo el Título de “Profesor de Artes con Orientación en Artes Visuales”, en el Instituto de Educación Superior 9-007 Salvador Calafat, del mismo departamento.

Desde sus inicios en el arte ha participado en diferentes concursos de pintura, muestras colectivas, dentro y fuera del departamento y la provincia, entre los que se destacan Gallery Night Bs. As. 2005; Salón Victoria 2005; Bienal ARYTUCA 2007; 30° salón de pintura del Bicentenario Mza; Bienal de Artes Atuel; Salón Regional de Artes Visuales – ECA Mza 2013; Encuentro de Arte Figurativo ECA “Eliana Molinelli” Mza 2019; Muestra virtual “Conversatorios” Museo Omar Reina-Gallery Art Atelier, entre otros.

Además, ha obtenido premios y reconocimientos por sus trabajos: Premio adquisición especial San Luis 2010, Salón vendimia 2011- 2012 San Rafael, Mención 12° Salón de Pintura “Maipú y el vino” 2013, Segundo Premio Salón de Pintura de Pequeño Formato Maipú 2014 y tercer premio bienal de Artes Atuel 2018.

Asimismo, ha trabajado en escenografías y utilerías vendimiales, portadas e ilustraciones de libros y como jurado en diferentes concursos de dibujo o pintura. En la actualidad, se desempeña como Profesor de Artes en nivel medio en el Instituto de Educación Superior Nº 9-007 (Profesorado de artes), del Departamento de Gral. Alvear y trabaja en su taller particular.