Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Carlos Segura participó virtualmente en la reunión de la Comisión para el trabajo migrante


El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura participó en la reunión virtual del Consejo Federal del Trabajo para el establecimiento del protocolo del trabajo migrante entre las provincias.

La comisión de monitoreo del Trabajo Migrante del Consejo Federal del Trabajo, realizó un encuentro virtual con todas las jurisdicciones de la Argentina para abordar la situación actual del ingreso y egreso de los trabajadores desde la distintas provincias.

En ese sentido, se realizó una caracterización de la problemática actual, teniendo en cuenta la situación epidemiológica desde la órbita de las autoridades sanitarias nacionales.

El subsecretario Carlos Segura, manifestó que “las barreras sanitarias provinciales que impiden los movimientos de los trabajadores migrantes y las habilitaciones para la fluidez en la circulación son motivo de intensas conversaciones con las provincias emisoras a los fines de satisfacer la demanda de mano de obra necesaria en nuestra provincia”.

“Asimismo, acordamos un plan de regularización de trabajadores rurales a partir de los registros que realicen las provincias emisoras, que redundará en beneficios de los trabajadores en materia de seguridad e higiene”, agregó el subsecretario.

Por ese motivo, las autoridades intervinientes en la reunión se comprometieron a compartir a través de la Coordinación del CFT la normativa y protocolos sanitarios vigentes en cada provincia, emanados de las autoridades sanitarias locales, vinculados al ingreso y/o egreso de personas, para conocimiento del conjunto en general.

Es importante señalar que otro de los temas tratados fue la necesidad de entablar relaciones bilaterales entre las provincias emisoras y receptoras, considerando que es la metodología más apta para abordar cada caso o situación que presente una dificultad en concreto, con la participación necesaria de las autoridades nacionales que integran la Comisión de Monitoreo.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario tendrá una activa participación en proporcionar la información útil a los fines de facilitar la coordinación entre las provincias.