Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Carnaval en ojos lejanos”, muestra fotográfica de Facundo Thormann


La inauguración será este viernes 14 de diciembre, a las 20.30, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias. La entrada es libre y gratuita.

Facundo Thormann expondrá alrededor de 40 fotografías, bajo el título Carnaval en ojos lejanos, en la que será su primera muestra individual.

Quienes visiten la muestra se encontrarán con un testimonio fotográfico del carnaval de Corrientes, que, según describe el artista plástico Carlos Robledo, “se hunde en los sentires, las vivencias lo ahogan, el exceso de información desconocida lo confunde… pero ávido de vivir y con destreza, se las rebusca, y desde ahí, con su cámara fotográfica impacta e inmoviliza lo que ven sus ojos. Su vista se posa en cada detalle, la corriente toma fuerza, y Facundo, casi sin saberlo, se dirige sin resistencia al gran choque de caudales”.

Desde temprana edad, Facundo estuvo vinculado al arte, ya que proviene de una familia de virtuosos, hijo de la escultura Alejandra Civit y el recordado y admirado artista plástico Alberto Thormann.

Según describe Carlos Calise, fotógrafo profesional, el trabajo de Facundo “habla de una persona sensible, capaz de capturar con su cámara instantes y miradas que, por lo general, sólo ve alguien con mucha experiencia en el terreno de este noble oficio. Si observamos con atención, descubriremos que son en su gran mayoría tomas directas, sin recortar pero jugadas y a la vez bien compuestas, centrando los puntos fuertes en los ojos”.

La exposición quedará habilitada desde el 14 de diciembre y podrá visitarse, hasta el 27 de enero, en el Espacio de Fotográfico Máximo Arias, ex Hospital Emilio Civit, ubicado en Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín, de Ciudad. La entrada es libre y gratuita.