“Carne para Todos” benefició a 4000 familias del Este a pesar del mal tiempo y desperfectos técnicos


A pesar de una excelente organización no se pudo finalizar con la distribución de más de 20 toneladas de carne en todos los departamentos previstos. El impedimento se presentó por la fuerte tormenta en la zona y desperfectos técnicos del camión frigorífico. Asimismo, la iniciativa benefició a más de 4000 familias del este mendocino.

El objetivo de esta iniciativa, que promueve el ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, comandado por Carlos Ciurca, es facilitar el acceso de todos aquellos que no pueden adquirir cortes al precio del mercado, privilegiando la inclusión y garantizando los mismos derechos a todos los sectores de la población.

En esta oportunidad, el camión llegó el día 25 a Mendoza con 20 toneladas de carne y el primer lugar donde se situó fue en la Lateral Este de la Terminal de Ómnibus de San Martín.

El miércoles 26 estuvo en la plaza principal de Palmira; en tanto que el jueves 27 la distribución de carne se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Santa Rosa, en el horario de 9 a 14. Por la tarde la venta había comenzado con éxito en Las Catitas, pero debido a la tormenta desatada en la zona se tuvo que levantar el operativo.

Sumado a este inconveniente, el camión sufrió desperfectos técnicos en su sistema de refrigeración por lo cual no pudo trasladarse a La Dormida y a La Paz y debió volver a Buenos Aires.Cuando el vehículo retorne a Mendoza, para continuar con este Programa del Ministerio de Desarrollo Humano, los dos primeros sitios que visitará serán éstos.

Aún así, numerosos vecinos del Este pudieron acceder a cortes de carne a bajo precio, ya que el kilo de pulpa de paleta, roast beef y tortuguita se pudo obtener a $21, en tanto que la carne molida se consiguió a $18.

“Carne para todos”, comenzó el 21 de diciembre de 2010 y tuvo como primeros destinos los departamentos de Guaymallén y Las Heras; luego estuvo en Luján y Godoy Cruz, y finalmente se trasladó a departamentos del Este.

El Programa ya entregó casi 80 toneladas de carne y benefició a más de 16.500 familias. Esta experiencia es posible a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad y una empresa distribuidora. La acción responde a la gestión realizada a través de la Subsecretaría Nacional de Desarrollo y Fomento de Provincias.

Los vecinos del Este compran “Carne para Todos”