Carril Ponce: más amplio y más seguro


Los trabajos de reconstrucción comprendieron el tramo desde el carril Rodríguez Peña hasta la ruta 7. La obra es fundamental para un sector de conexión principalmente industrial.

El retiro de un par de columnas del viejo tendido eléctrico es el último detalle que resta para que la obra de reconstrucción del carril Ponce (ruta provincial 5) quede totalmente definida.

Los trabajos comprendieron la ampliación del tramo que une el carril Rodríguez Peña con la ruta nacional 7 (acceso Este), donde se construyeron una nueva carpeta de hormigón, banquinas de concreto asfáltico, nuevas acequias, se ejecutaron nuevas conexiones de agua y cloacas, se reforestó el sector y se incorporaron luminarias LED.

La obra, ubicada en un área eminentemente industrial, representa superar décadas de inconvenientes generados a partir de un punto de conexión entre Maipú y Guaymallén que era sumamente limitado para los caudales de tránsito actuales.

“La obra de reconstrucción está terminada. Demandó en principio retirar árboles muy viejos que generaban un riesgo para el sector. Fue necesario realizar algunas expropiaciones para llevar adelante la ampliación y, de allí en más, se construyó la nueva estructura de hormigón, se realizó la ampliación y pavimentación de las banquinas y se construyeron nuevas alcantarillas de hormigón en las calles transversales, entre otros detalles”, indicó Oscar Sandes, administrador de
Vialidad Provincial.

La intervención sobre el carril Ponce incluyó además la construcción de nuevas cunetas y cordones, de una nueva red de cloacas y de agua potable, de nuevos puentes para el acceso a las propiedades, la ejecución de obras de drenaje, la iluminación del tramo con tecnología LED y la
colocación de nueva señalización y nueva demarcación horizontal.

Asimismo, se construyeron dársenas para el transporte público de pasajeros y se reconstruyeron las ramas de conexión con el acceso Este junto al mejoramiento del arbolado.

La obra, diseñada y supervisada por Vialidad Provincial, representa una inversión que supera los $41 millones por parte del Gobierno de Mendoza.

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