Carrusel: color y tradición por las calles de la ciudad
Uno de los eventos mÔs convocantes de Vendimia reúne a miles de personas en el microcentro. Euforia de los mendocinos que alentaron a las candidatas a reina nacional 2018.
La edición 82 del Carrusel recorrió hoy la Ciudad de Mendoza. Desde el palco oficial ubicado frente a la Plaza Independencia, el Gobernador Alfredo Cornejo presenció el desfile acompañado por ministros, funcionarios, legisladores y otros invitados especiales.
La belleza de las reinas departamentales alternó con la mĆŗsica tradicional, los bailes y el colorido que mostraron agrupaciones y artistas. Con su caracterĆstica alegrĆa, color y algarabĆa, los payamĆ©dicos de Mendoza fueron los primeros en pasar. Los siguió la banda de mĆŗsica de la PolicĆa de Mendoza, que custodiaba el recorrido de la Virgen de la Carrodilla poniĆ©ndole ritmo a las calles con la Marcha de la Vendimia.
Un carro especial trasladó a un importante nĆŗmero de soberanas de todo el paĆs, entre las que se contaban las reinas del manĆ, del alfajor, carnaval de Lincoln y de las peƱas de Villa MarĆa, Córdoba.
AdemƔs de los carros de los departamentos, desfilaron otros, como el de los veteranos de guerra de Malvinas, centros tradicionales, adultos mayores y el del rey y la reina de la Vendimia para Todos.
El Carrusel fue seguido de cerca por turistas de Brasil, EspaƱa, Italia, Chile y se vieron sorprendidos por el calor de la gente, la alegrĆa y la belleza de las reinas.
El recorrido
El Carrusel partió desde los Portones del Parque y se dirigió hacia el sur por Boulogne Sur Mer. Luego siguió hacia el este por ArĆstides Villanueva hasta Belgrano. De allĆ, hasta Sarmiento y despuĆ©s continuó hasta la Plaza Independencia. Siguió su recorrido por Chile, Las Heras y San MartĆn, para finalizar en la Alameda.