Casa de Mendoza: sexto encuentro del Ciclo Vino la Música


El Ciclo Vino la Música tiene como objetivo generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales.

En este sexto encuentro, con una gran convocatoria, los presentes pudieron disfrutar de la clase de degustación de la Bodega Hinojosa, representada  por “Esa uva debilidad”.

En cada encuentro, la bodega designada explica las características de los vinos, los terruños, la guarda, las diferencias de cada cepa, responde las preguntas de los participantes y realiza el proceso de degustación y todo aquello que se relacione con la educación del buen beber.

Los asistentes, al terminar la degustación, disfrutan de un show en vivo de múltiples artistas representantes del jazz, el tango y el folclore mendocino.

Bodega Hinojosa

La Bodega Hinojosa se instaura en nuestra provincia cuando, en 1962, don Silvestre Hinojosa compró 122 hectáreas de monte en el Alto Valle de Uco.

Los suelos pedregosos y arenosos de Tunuyán en Mendoza permiten un excelente drenaje de aguas subterráneas provenientes de deshielo de la Cordillera, que generan un microclima ideal para la lenta maduración de los frutos, que permite alcanzar la mayor expresión de sus vinos y un excelente color, con una cuidadosa crianza en barricas de roble.

Allí, a 1.200 metros sobre el nivel del mar, en los Andes Centrales y sobre el camino a las nieves y del vino nuevo, en la zona más prestigiosa y de mayor calidad de Sudamérica, nacen los vinos Hinojosa.

El cierre

El cierre estuvo a cargo de Emanuel Bonaccorso, trovador argentino que presentó canciones de su nuevo disco, con músicos invitados.

También se entregó material bibliográfico del Fondo Vitivinícola de Mendoza y ejemplares de la revista Wine Republic Argentina.

Fue una noche verdaderamente mendocina en Buenos Aires, donde todos disfrutaron los secretos del buen vino acompañados con la mejor música de artistas mendocinos.