Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Casa de Mendoza convoca a artistas mendocinos


Con motivo de la convocatoria realizada por la Casa de Mendoza, el martes 25, la investigadora Julieta Oro presentó su libro Rugendas y su paso por Mendoza: de una pintura de crónica a un paisaje romántico.

La investigación surge con la intención de indagar en las obras producidas en nuestro país por el artista viajero alemán Johann Moritz Rugendas. A través de un análisis de su producción visual, se examina el cambio que da aquí su pintura, luego del contacto con ciertos intelectuales de la época, quienes influyen en él y se genera un significativo giro en su manera de aprehender la realidad y representarla, con un primer puente entre el dato objetivo y el arte expresivo.

La escritora explicó al público lo que la llevó a realizar esta investigación de un artista que dejó una gran impronta en su paso por Mendoza, de suma importancia en la historia del arte de nuestra provincia.

Julieta Oro agradeció al Fondo Provincial de la Cultura por la colaboración brindada para la publicación del material y a la Casa de Mendoza por el espacio brindado para su presentación.