Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Casa de Mendoza en Buenos Aires crea espacios de esparcimiento para pacientes y padres del Hospital Garraham


Lo realiza desde hace tres años y en esta tercera edición el eje fue la literatura con la lectura del cuento de Liliana Bodoc Un mar para Emilia y actividades lúdicas. El ciclo continuará el resto del año.

La idea fue apelar a la imaginación y creatividad de los niños, con el fin de crear espacios de esparcimiento y disfrute. Se llevó a cabo el tercer encuentro de la III Edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: educar para el bienestar”.

Esta iniciativa del Área de Cultura de Casa de Mendoza con apoyo del área social comenzó hace dos años y este año se volverá a repetir con nuevas propuestas didácticas y de integración.

Lo que busca este proyecto es ayudar a los pequeños pacientes y a sus papás, que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan, para acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

En este tercer encuentro se realizó una actividad lúdica, donde la literatura fue la protagonista con la lectura del cuento de Liliana Bodoc Un mar para Emilia. Con el apoyo de material didáctico, los niños realizaron una maqueta representativa del cuento, lo que permitió desarrollar la comprensión y la interpretación.

El ciclo continuará en lo que resta el año y así Casa de Mendoza se ha convertido en pionera en la realización de este tipo de expresiones artísticas, que busca acercarse a aquellos niños y adolescentes que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles como el proceso de una enfermedad.