Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Casa de Mendoza: nuevo encuentro de Las Casas se visten de Letras


Bajo el concepto Tertulias de poesía, teatro, música y plástica, la Casa de Córdoba fue la anfitriona del evento creado por la institución mendocina y que ya convoca a 17 provincias argentinas.

El 12 de octubre, las Casas de Provincias realizaron el séptimo encuentro de la III Edición del Ciclo Las Casas se visten de Letras. Tertulias de poesía, teatro, música y plástica, donde la Casa de Córdoba fue la anfitriona. Con una gran convocatoria, el público pudo disfrutar de una verdadera noche federal.

Las casas participantes realizan la convocatoria de poetas, músicos, narradores, dramaturgos, actores y artistas plásticos, que residen en Buenos Aires o están fuera de la Capital Federal. Abren sus puertas una vez al mes, ya que es un proyecto itinerante, para realizar los encuentros, brindándoles una oportunidad a los artistas de todas las provincias para difundir sus creaciones a la comunidad.

La Casa de Mendoza fue la gestora de este proyecto y actualmente son 17 las provincias que participan: Mendoza, Córdoba, Formosa, Chubut, Santa Cruz,  Salta, Río Negro, La Rioja, San Luis, Misiones, Neuquén, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, San Juan y Tierra del Fuego.

En esta oportunidad, las provincias que continuaron con el ciclo fueron Corrientes, con las letras de Ignacio Fagúndez Polo, y la música vino de la mano de Buenos Aires con Joaco Tempone y de Córdoba con Emiliano Cosacov Martínez y María Victoria Mongelli. Además, se pudo disfrutar de la exposición fotográfica Córdoba, tierra de mujeres.

Al finalizar el encuentro, todos los artistas recibieron un certificado de reconocimiento por su participación por parte de las distintas provincias, además de degustar productos regionales junto al público.