Casi 35 empresas interesadas en reparar más de 50 escuelas de la provincia


Las firmas se presentaron a las licitaciones públicas con el objetivo de abordar obras que tendrán una inversión de $90 millones. Son establecimientos de Lavalle, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, San Martín, Las Heras, Junín y Santa Rosa que tienen problemas edilicios.

Casi 35 empresas constructoras y de servicios se mostraron interesadas en abordar las obras de reparación en más de 50 escuelas de varios departamentos de la provincia, establecimientos que tienen problemas edilicios.

Las firmas se presentaron en los llamados a licitación cuyas aperturas de sobres se realizaron en los últimos días y cada una expuso su oferta con el objetivo de “quedarse” con la ejecución de los arreglos en los inmuebles educativos.

Las intervenciones serán supervisadas por Infraestructura Social Básica y se harán con el objetivo de mejorar el estado edilicio de los inmuebles y de esta manera cumplir con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, que en muchos casos llevan varios años en lista de espera para concretarlas.

Los trabajos, previstos para ser iniciados en noviembre, se realizarán con la modalidad de coeficientes de impacto zonales. Contarán con una inversión total que supera los $90 millones, recursos que serán financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

Las futuras tareas cuentan con presupuestos promedio de $4 millones cada uno, con plazos de ejecución que demandarán 300 días corridos en todos los casos. Se trata de establecimientos de Lavalle, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, San Martín, Las Heras, Junín y Santa Rosa que necesitan arreglos en cubiertas de techo, instalaciones eléctricas, baños y sistemas cloacales, entre otros.

Los arreglos beneficiarán a más de 20 mil alumnos

Con estas refacciones se verán beneficiados más de 20 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario, incluidas algunas escuelas albergues ubicadas en el desierto lavallino y Santa Rosa.

En noviembre comenzarán las reparaciones de las escuelas Fernando Fader y República del Perú, ambas de Godoy Cruz; Juan Bautista Azopardo y Ramón Novero (Luján de Cuyo) y Antártida Argentina y Emilio Civit, las dos de Maipú.

Además, se harán refacciones en los establecimientos Ítalo Acerbis y Martín Miguel de Güemes, de San Martín; Pedro del Castillo, de Santa Rosa; César Casiva y Benjamín Matienzo, ambas de Las Heras, y Nélida Basilotta y Policía Federal Argentina, de Lavalle, entre otros.

En tanto, también se abrieron los sobres para hacer reparaciones en varias escuelas de Junín, con un presupuesto de $4 millones y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

“Seguimos con la ejecución de licitaciones para reparar escuelas y en este caso son más de 50 que necesitan arreglos en varios sectores de sus edificios. Nuestro objetivo es comenzar las obras en noviembre y terminarlas en 2019”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

GALERIA