Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Casi 50000 alumnos recibieron las dosis correspondientes de la vacunación escolar


El Programa de Inmunizaciones, dependiente del Ministerio de Salud, recuerda que se encuentra en marcha, como todos los años, la estrategia de Vacunación Escolar en todo el territorio provincial. Hasta el 31 de agosto del corriente se inmunizaron 48.621 niños pertenecientes a jardín de 5 años y sexto grado.

Cabe destacar que las vacunas que se aplican en jardín son tres: Sabin, que previene la poliomielitis; Triple vírica, para prevenir sarampión, rubeola y paperas y DTP contra difteria, tétanos y coqueluche.

En tanto, los alumnos de sexto grado reciben la vacuna denominada triple bacteriana acelular, que inmuniza contra difteria, tétanos y coqueluche. Asimismo las niñas reciben la vacuna contra el virus papiloma humano, VPH, responsable del cáncer de cuello uterino.

Iris Aguilar, jefa de Programa de Inmunizaciones, destacó que “aquellos niños que no hayan asistido al colegio el día en que se realizó la vacunación, deben concurrir a cualquier centro de salud, vacunatorio de los hospitales públicos o bien al Vacunatorio Central para recibir las dosis correspondientes de manera gratuita, sin necesidad de orden médica”.

La agenda de vacunación se extenderá hasta la finalización del ciclo lectivo.

Días y horarios de atención Vacunatorio Central

El Vacunatorio Central se encuentra ubicado en calle San Martín 488, de Ciudad y atiende al público de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 y 14.30 a 17.30.