22 de octubre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Catastro capacitó a Agrimensores para el uso del nuevo aplicativo de transmisión y adquisición de inmuebles


Se llevaron a cabo cinco jornadas de manera virtual en las que 160 profesionales de Agrimensura se capacitaron sobre el uso del aplicativo Certificado de Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario (VeSEP).

La Dirección General de Catastro llevó a cabo cinco capacitaciones en modalidad online dirigida a agrimensores sobre la utilización del nuevo aplicativo Certificado de Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario (VeSEP). Durante las jornadas, 160 profesiones visualizaron el paso a paso de un caso práctico para la tramitación del certificado de verificación de subsistencia del estado parcelario.

Además, se realizaron capacitaciones presenciales a los agentes de la Dirección General de Catastro y también a profesionales del Este de la provincia ante el pedido del Colegio de Agrimensura de Mendoza.

El aplicativo VeSEP tiene como fin la tramitación del certificado de verificación de subsistencia del estado parcelario para la transmisión o adquisición de un inmueble urbanos/suburbano, rural o secano con plano de mensura visado y vigente que no haya sufrido modificaciones físicas y/o económicas dentro del plazo de 5 años (urbano/suburbano y baldíos) o de 10 años (rural o secano) según el caso.

Este aplicativo está dirigido a los agrimensores matriculados en el Colegio de Agrimensura de Mendoza, quienes podrán ingresar a través de Mis Trámites en www.atm.mendoza.gov.ar y realizar el procedimiento con la confianza que genera que los datos estén protegidos con tecnología blockchain.

Tiene como ventaja la optimización del recurso humano administrativo y del ingreso del recurso tributario, como también la agilización de los tiempos de tratamiento en el negocio inmobiliario dentro del ámbito administrativo.