Cazabán aseguró que es inconstitucional el rechazo legislativo al decreto de consultoría de Rentas


Alejandro Cazabán defendió esta mañana la iniciativa del Gobierno de contratar una consultoría para mejorar la recaudación de los impuestos provinciales y descartó que el objetivo sea privatizar el sistema.

“Estamos convencidos que Mendoza necesita imperiosamente mejorar los niveles de recaudación. Esta es una iniciativa del gobernador que la oposición muchas veces reclamó”, indicó Cazabán.

El funcionario aseguró que esta “no es una postura intransigente” y que a pesar de que el gobernador es el que tiene la última palabra “el diálogo está abierto”.

Cazabán desechó la idea de que el recurso obedece a una medida electoral y fijó el objetivo de que es necesario que Mendoza tenga mayores recursos propios para afrontar el aumento de las demandas en materia de seguridad, educación y servicios. En este sentido explicó que la provincia “es una de las que peores recaudan en el país”.

Según lo que explicó el secretario de la Gobernación, “lo más prudente sería recibir las ofertas económicas, analizarlas y tomar la mejor decisión en la que incluso está la posibilidad de declarar desierta la licitación”.

“No podemos dejar de analizar esta alternativa para mejorar la recaudación ya que la otra posibilidad sería aumentar los impuestos. Si el radicalismo quiere aumentar los impuestos que se lo diga a la sociedad, que por otro lado de nada serviría sino se recauda más”, aseveró el funcionario, quien además concluyó: “Nosotros los impuestos no los vamos a aumentar”.