Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cazaban brindó su apoyo incondicional al Fiscal de Estado y volvió a criticar a la UCR


El secretario de la Gobernación, Alejandro Cazabán, aseguró hoy que Joaquín de Rosas “actuó conforme a derecho” y recalcó que desde el punto de vista político “la UCR quiere que a Mendoza le vaya muy mal”.

En referencia a este partido político, el funcionario indicó que “oponerse es ya un estilo”. Y les pidió que recapaciten y que apuesten al crecimiento de Mendoza.

Cazaban fundamentó su apoyo al Fiscal de Estado y enmarcó la acción de la UCR en el comienzo de la carrera electoral. Luego reforzó el concepto al señalar que “no se puede pretender volver a gobernar perjudicando a los mendocinos” y calificó el pedido de juicio político como un acto de irresponsabilidad.

Por otra parte, aseguró que el decreto 699, que amplía los beneficios de la Promoción Industrial a Mendoza, está firmado por la Presidenta, pero se están resolviendo algunos puntos específicos, ya que es un proceso complejo.

“Este tipo de conductas –en referencia la jury- no ayudan a resolver el proceso” y recalcó que Mendoza va a estar incluida en la promoción industrial. También recordó que en estos momentos jurídicamente ninguna provincia posee el régimen de promoción, porque hay una medida cautelar que lo frena.

Respecto a la implementación del régimen de promoción industrial destacó dos aspectos: uno negativo, ya que la promoción está frenada para todos, y otro, positivo, puesto que toda la región de Cuyo pudo acceder a este beneficio.