Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CAZABÁN DEFENDIÓ EL ACUERDO POR LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL


Este mediodía, en conferencia de prensa, el secretario General de la Gobernación Alejandro Cazabán, defendió la inclusión de Mendoza en el régimen de Promoción Industrial; resaltó el trabajo del fiscal de Estado, Joaquín de Rosas y confirmó que recién ayer se hizo la presentación ante la Corte Suprema de Justicia para desistir de la demanda iniciada por la Provincia contra la Nación.

El funcionario insistió en que el acuerdo logrado “pone a Mendoza en un escalón más alto” y en este sentido sostuvo: “Claramente estamos ante un hecho histórico, es una oportunidad histórica para el crecimiento de Mendoza y por eso debe ser debidamente valorado”.

Apuntando directamente a la oposición, Cazabán expresó: “Nos preocupa que en vez de sumar esfuerzos sigan poniendo palos en la rueda” y en ese marco les pidió que, “con ideas superadoras, colaboren con el nuevo modelo de provincia que se está dando”

“Pedimos por favor que dejen de llorar y de quejarse y colaboren con el pueblo mendocino, porque por oponerse al gobernador se oponen a Mendoza”, expresó.

Luego recordó que los siete departamentos beneficiados con la promoción integral representan el 83% del territorio provincial. “Esta es una oportunidad histórica porque los 18 departamentos están promocionados y eso debemos aprovecharlo”.

Reiteró que por primera vez se logró que la presidenta escuche el reclamo de los mendocinos. “Ha comprendido claramente el perjuicio y el daño que le provocaba a Mendoza la promoción industrial” para provincias vecinas. Por eso, subrayó: “Mendoza no necesita posturas negativas. Hemos resuelto un conflicto de más de 30 años, hecho que ningún gobierno logró”

También especificó que la orden del gobernador hacia los ministros es trabajar para maximizar los beneficios de esta herramienta para generar inversiones y puestos de trabajo.

Reconocimiento al fiscal de Estado

Respecto al pedido de juicio político al fiscal de Estado, aseguró que “la posición del Gobierno es un reconocimiento claro y expreso porque (De Rosas) defendió los intereses de la provincia como pocos lo han hecho”.

Retiro de la demanda

Respecto al pedido de algunos sectores políticos de no levantar la demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cazabán respondió: “Nos piden que no desistamos de la demanda cuando lo que ha sucedido es una reparación histórica”.

Luego confirmó que recién ayer y no la semana pasada se realizó la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para desestimar la demanda por el decreto 699/10.

Finalmente disparó: “Les pedimos (a la oposición) abandonar la actitud llorona, el acuerdo es positivo y hay que mirar al futuro”.

Como conclusión del mensaje resumió: “El futuro soñado ya llegó y hay que aprovecharlo con energía y optimismo y asumir el compromiso de que signifique un mayor bienestar para Mendoza”.

El secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán.