Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CAZABÁN: “EL FALLO DE ACOSTA FORTALECE A MENDOZA”


 

“La decisión del juez Acosta fortalece la posición de Mendoza; el sistema de promoción industrial es injusto, perverso, distorsivo y dañino”, aseveró este mediodía el secretario general de la Gobernación de Mendoza, Alejandro Cazabán. El funcionario, junto con el ministro de Producción, Raúl Mercau; el presidente de Diputados, Jorge Tanús, y el jefe del bloque de diputados justicialistas, Carlos Bianchinelli, ofrecieron una conferencia de prensa este mediodía en la Casa de Gobierno.

Cazabán y Mercau hicieron hincapié en que la promoción industrial “viene de muchos años, no se trata de una medida de este gobierno nacional”. Cazabán señaló también que el escrito del juez Acosta tiene puntos en común con el reclamo que realizó la Provincia ante la Corte nacional, la semana pasada.

“El decreto 699 es inconstitucional y arbitrario, y con el fallo de Acosta, Mendoza queda en un mejor escenario”, continuó el secretario general de la Gobernación, quien además aclaró que si bien el decreto ha quedado suspendido, el Gobierno continúa esperando que la Corte nacional resuelva la medida cautelar que se presentó dos semanas atrás.

Por otro lado, sostuvo que el reclamo “no es contra ninguna provincia sino a favor de Mendoza. Hoy, el decreto está suspendido”, pero el reclamo ante la Nación sigue vigente y este nuevo escenario fortalece a la provincia”.

“Por encima de todo están los intereses de Mendoza y no duden de que vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, agregó Cazabán, y negó que se quiera perjudicar a La Rioja.

Discutir un nuevo régimen

Los funcionarios dejaron en claro que la posición de Mendoza es llegar a discutir un nuevo régimen de promoción industrial, “que abarque a todo el país y que sea equitativo” y en esa línea discursiva invitó a las otras provincias a acordar un nuevo sistema que sea más justo.

Jorge Tanús, Alejandro Cazabán, Raúl Mercau y Carlos Bianchinelli.

Fuente: Prensa Gobernación