Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Celadores y celadoras continúan capacitándose en perspectiva de género y diversidad


Frente a una gran convocatoria de no docentes, la Dirección General de Escuelas propone espacios de conocimiento y reflexión para la construcción de una escuela más inclusiva.

La Dirección General de Escuelas (DGE), por medio de la Dirección de Recursos Humanos y la Coordinación de Género, continúa con las jornadas de formación para celadores y celadoras sobre perspectiva de género y diversidad.

En esta ocasión fueron convocados celadores y celadoras de Luján, Maipú y Godoy Cruz. La jornada se desarrolló este miércoles en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La coordinadora de Género de la DGE, Verónica Fresneda, dijo que es muy importante el rol de los celadores y celadoras, ya que tienen trato con los estudiantes y las familias. “Estas jornadas ponen a disposición herramientas para el trato inmediato, advertir situaciones de abuso, violencia de género. En esta ocasión nos acompaña Griselda Flores, coordinadora de ESI, y la doctora Gabriela Etchenique, que es la asesora de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia”, dijo Fresneda.

“Hay un cronograma donde una vez por mes se desarrollarán estas capacitaciones en toda la provincia y queremos sumar a distintos trabajadores de la DGE. Vemos un gran interés y necesidad de recibir esta capacitación por parte de los trabajadores y trabajadoras”, agregó la coordinadora del área.

El director de Recursos Humanos, Sergio Márquez, sostuvo que el gobierno escolar está proponiendo varias capacitaciones para celadores y celadoras. “Estamos en una etapa importante de capacitaciones y vemos mucha respuesta por parte de los trabajadores”, expresó Márquez.

Por su parte, Gabriela Etchenique sostuvo que es muy importante que los trabajadores conozcan las leyes referidas a diversidad sexual y violencia de género. “Debemos entre todos construir una escuela más inclusiva y darles herramientas legales para acercar”, remarcó.