Celebraron el primer casamiento igualitario entre internos de un penal
En una ceremonia íntima, Carlos Adrián Ledesma Díaz, alias “La Carla”, y Ricardo Manuel Riveros Pérez, contrajeron matrimonio frente a la oficial pública.
Cabe destacar que este es el primer casamiento que se realiza entre dos internos de un mismo Complejo Carcelario. Hasta el momento se habían casado en la provincia dos parejas, de las cuales uno de los contrayentes se encontraba cumpliendo una condena y el otro fuera de la penitenciaria.
Carlos Adrián Ledesma Díaz, alias “La Carla” (43) fue condenado a prisión perpetua por homicidio calificado, dijo que “compartimos mucha cosas juntos, nos entendemos, nos comprendemos y hacemos mas linda la vida privados de la libertad”.
Además agregó: “Tenemos pensado seguir compartiendo momentos una vez fuera, trabajar en un negocio propio y enfrentar todos los inconvenientes que se presenten”.
Ricardo Manuel Riveros Pérez (21) condenado a 6 años y 4 meses por robo agravado, comentó: “Mi familia está muy contenta con esta decisión, porque me ven feliz a mí y saben que a partir de esto voy a cambiar, voy hacer una vida mejor y en familia que es lo mas importante”.
El director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, expresó: “Esta unión es muy importante para nosotros porque no sólo se garantizan derechos de los internos, sino que además se muestra una gran tolerancia a la diversidad”.
Por otra parte, Sarmiento destacó que “el Servicio Penitenciario tiene un profundo respeto por los derechos humanos y entiende que este tipo de matrimonios les da certeza a las relaciones humanas, ya que aquellas personas que se casan están planeando un futuro mejor para reinsertarse en la sociedad”.
Edición: Sandra Pizarro.