Celso Jaque inauguró la red eléctrica monofilar


En los actos, realizados en Cochico, La Mora, La Horqueta y Monte Coman, Celso Jaque estuvo acompañado por el ministro de Producción, Raúl Mercau, el administrador general de Vialidad Provincial, Enrique Soler, el director de Ejecución, Control del Gobierno de Mendoza, Claudio Massaccesi y el coordinador de Programación del PROSAP, Eduardo Ramet, entre otros.

La obra, abarca 1100 kilómetros de red eléctrica monofilar, cubriendo 2 millones de hectáreas de Lavalle, La Paz, Santa Rosa, San Rafael y General Alvear, donde predomina la mayor actividad ganadera de la provincia.

Así los productores y pobladores de esas zonas podrán acceder a una alimentación eléctrica de 220 volts monofásicos en forma permanente, lo que les permitirá disponer de comunicaciones, herramientas eléctricas, mejor aprovechamiento del campo, entre otros aspectos.

En su discurso, el máximo mandatario provincial, dijo: “hay que destacar el trabajo realizado por todas las partes involucradas en la obra, esto sin dudas es progresar porque cuando se mira para atrás, podíamos ver que esta red monofilar no estaba y hoy más de 900 productores se beneficiarán con este tendido eléctrico”.

Además, Celso Jaque agregó: “Esta obra habla de una política donde están incluidos todos los mendocinos no importa si viven cerca o muy lejos de la Casa de Gobierno”

El tendido de red monofilar, requirió una inversión de 17 millones de pesos y fue financiado por el Programa de los Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).