Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Celso Jaque inauguró obras en Lujan de Cuyo


La jornada del mandatario comenzó en la Escuela Nº1-212 Antonio Zinny, la más antigua de ese departamento, donde el Gobierno de Mendoza, hizo una fuerte inversión para ampliarla y refuncionalizarla.

Jaque, estuvo acompañado por el intendente de Lujan, Omar Parisi, el director general de Escuelas, Carlos López Puelles, entre otros.

Con respecto a la agenda de inauguraciones, el destacó: “Mañana inauguraremos algo que marcará un antes y un después en Mendoza que es el Centro Provincial de Hemoterapia que será uno de los poco en el país y que busca la calidad en todo lo que se refiere la sangre que se utiliza cuando una persona lo necesita y donde los donantes tendrán un papel muy importante”.

Además el mandatario agregó: “Todas las inauguraciones tienen que ver con un quehacer político de 4 años de gestión, si fuera por los votos no alcanzarían las horas del día para inaugurar todo lo que hemos hecho. Las obras se hacen por necesidad, estamos trabajando y mostramos lo que es el fruto de años de numerosos trabajos, donde solucionamos muchísimos olvidos y que al estar concluidos corresponde que le mostremos al pueblo lo que hemos realizado.

En este sentido, el gobernador dio a conocer otras de las obras que se inaugurarán próximamente: “El siete de octubre, va ser el ultimo día de inauguración de obras y todavía tenemos que inaugurar un Centro de Salud muy lindo en Villa Atuel que entre otras prestaciones, permite la internación abreviada. Además vamos a inaugurar, el Hospital de niños de la OSEP que funcionara en el Flemming y en Lujan llevaremos la energía a Las Avispas, donde funciona una escuela y que hasta ahora no cuenta con tendido eléctrico”.

En torno a la reforma de la constitución, Jaque explicó: “Vamos hacer una intensa campaña de difusión dos semanas antes de las elecciones para que la sociedad tenga conocimiento en que consiste la reforma del articulo 221 que se refiere a que se debe considerar la mayoría que se necesita para la reforma de una constitución, ya sea de un solo articulo o la reforma de forma integral”.

“El nuevo articulo que se quiere modificar, establece que las modificaciones se pueden hacer con la mayoría de las personas que concurren a votar”, concluyó el mandatario sobre la reforma del articulo 221.